[imp] permisos de usuarios

Santiago Romero sromero at servicom2000.com
Thu Apr 17 09:52:46 PDT 2003

En Wed, 16 Apr 2003 12:09:10 -0700 Hector Lecuanda <mailadmin at lecuanda.com>
escribio:

> La autentificacion de IMP se basa ya sea en tu servidor IMAP, LDAP, o bien
> POP3. verifica como estas autentificando usuarios, y deniega el acceso ahi.
>
> p.ej: mi IMP autentifica via Imap, o el modulo de autentificacion definido
> en Horde. (MDaemon), si en Mdaemon deniego el acceso via IMAP, esos usuarios
> no podran acceder a IMP.

 Solución "chapucera":

 La página login.php3 seguramente será un <FORM ACTION="algo.php3">
con un botón de <submit> y un <input type=text name="username"> o
similar.

Convierte el botón de submit en:

 <input type="submit" onclick="return ValidarUsuario()" >

 Y añade una función javascript a la página que haga:

function ValidarUsuario()
{

  var user = document.login.username.value;
  if( user == "menganito" || user == "futanito" || user == "platanito" )
  {
    alert('Usted no puede usar el Webmail');
    return false;
  }
  return true;
}

 Ya sé que es un sistema algo cutre, pero se puede crear un array
de direcciones no válidas...

 Lo ideal sería, claro está, que dentro del webmail, una vez validado,
tires al usuario a login.php?reason=logout si es un cierto usuario que
leas de una BBDD mysql o similar.

 (A las 8 de la mañana sólo puedo dar esta cutre solución :)

--
Santiago Romero